Asociación Santa María de Las Rozas
para la Cooperación Internacional
         

> Inicio

> Noticias

   > El proyecto

    > Objetivos del Proyecto

    > Localización del área beneficiaria

    > Características socio-económicas de la población

        > Características del Colegio que se va a construir

    > Características de Asociación receptora de la ayuda y responsable del nuevo colegio

    > Características de la Asociación solicitante de la ayuda

    > Justificación del proyecto

    > Antecedentes de la cooperación

    > Desarrollo del proyecto y plan de actividades

    > Impacto y labor de sensibilización del proyecto en el municipio de las Rozas

    > Presupuesto del proyecto

    > Viabilidad del proyecto

> Quiénes somos

> Ayúdanos

> Galerías fotográficas

> Contacta con nosotros

 
Situación del proyecto

 
Características del Colegio que se va a construir

Características del Colegio que se va a construir

El futuro colegio constará de un edificio de hasta tres plantas construido en un terreno de 2.400 m2 (adquirido por la asociación peruana: Parroquia Sagrada Familia de Nazareth) en la que habrá:

-Aulas para impartir formación Primaria, Secundaría y Preparatoria

-Biblioteca

-Comedor

-Laboratorios y talleres

-Auditorio

-Zona deportiva

-Capilla

Se adjunta el proyecto arquitectónico de toda la primera planta, aunque en esta primera fase se construirá únicamente las estructuras.

De los espacios construidos,  la Biblioteca contará en el futuro con una amplia selección de materiales didácticos (libros escolares, enciclopedias, diccionarios) así como lecturas adaptadas a la edad de los beneficiarios y el medio en que se encuentran. Además se creará una sala de lectura abierta de lunes a sábado para fomentar la lectura entre los alumnos y al mismo tiempo realizar sus tareas escolares con el apoyo del personal del centro y voluntarios, contribuyendo así al reforzamiento del débil sistema educativo.

En un futuro se pretende instalar una Sala de Informática dotada de 25 ordenadores que servirá para la formación de los menores en las nuevas tecnologías. Esta sala tendrá la finalidad,  no sólo de mejorar su aprendizaje, si no de complementar su formación de cara al futuro laboral, a la vez que como  puerta para las posibilidades de conocimiento y comunicación que supone el uso de internet.

Por último,  el centro dispondrá también de una Sala Auditorio donde se desarrollarán talleres destinados a la prevención del consumo de sustancias tóxicas, así como aquellos dirigidos a reforzar la formación psico-social del menor. Toda esta actividad formativa de los menores estará dirigida por un psicólogo especialista en infancia, que a su vez dirija un gabinete para hacer el seguimiento individualizado de los menores más vulnerables.

En la primera fase se construirán las aulas de primaria para atender a 300 alumnos en dos turnos. Una vez construido el complejo en su totalidad se podrá llegar hasta los 2000 alumnos repartidos en todas las fases. Los principales y más directos beneficiarios serán los  menores en situación de extrema pobreza o de alto riesgo. Es decir, aquellos quienes vivan en circunstancias adversas producidas por la carencia de ingresos familiares, la des-estructuración familiar, la violencia en el interior del grupo familiar, los comportamientos anti-sociales, el retardo o el fracaso escolar, los familiares en situación de adicción al consumo de sustancias tóxicas etc.





Solar del Colegio Cristo Sacerdote en el inicio del descombrado







Medidas del solar del Colegio, en Villa Alejandra
 
 
Realiza una búsqueda

 
Ayudanos - Ong  
   
Asociación Santa María de Las Rozas para la Cooperación Internacional

C/ Madre María Dolores Segarra 1
28231Las Rozas, Madrid, España
Número de registro: 03/036594.9/08


Política de privacidad | Compartir ideas nuevas y originales en internet